domingo, 11 de febrero de 2007

CHAPAS


Yo nunca he sido muy chapera pero si tengo mucha gente a mi alrededor que lo es,el gordito,la cuña,la peque...pero si es una moda que me gusta y que si encuentro "mi chapa" no dudo en comprarla y ponerla en algún bolso(de momento llevo la de mi guarrillo y la que me compre en Euro Disney y voy en busca de la del principito que se la regale a mi madre y no la he vuelto a ver).
Ayer fui a ver a Pepe y Marta a su casita y ya de paso me di un paseito por fuencarral y me cogí todas las revistas que encontré y me encanta leer.En una de ellas había un reportaje sobre las chapas.La verdad es que nunca había pensado en como habían surgido las chapas.Pues os cuento:
Las primeras chapas se fabricaron en Roma en el siglo XII para los peregrinos con la imagen de San Pedro y San Pablo. En el siglo XIX, se festejaron los sesenta años en el trono de la reina VictoriaI de Inglaterra mediante el reparto de chapas con su rostro. Fue la primera vez que se usaron en Gran Bretaña. Mientras en EEUU empezaron a fabricarse en masa, como alternativa a los costosos medallones y colgantes. Ya en el siglo XX, en la década de los 60, el monopolio pasó a manos de los jóvenes. Los estudiantes las comenzaron a fabricar y a colgárselas porque John Lennon las usaba, haciendo mítica la famosa Listen to this button. Y más tarde, en los 80, porque los Sex Pistols transmitían sus mensajes a través de ellas. Por lo que fue la música la que en un primer momento propulso el uso de las chapas pero hoy en dia abarcan cualquier ambito
Si además de llevarlas queréis hacer la vuestra propia hay un concurso que os lo permite.El tema es libre a excepción de motivos políticos.Cada autor puede presentar un maximo de 3 modelos.Los diseños se deben presentar en formato 4x4cm a 300ppi. y en TIFF,EPS o JPG de alta resolución.El premio es la reproducción de tu chapa con 50 unidades(para los amiguetes da) y el plazo de presentación es hasta el 26 de mayo de 2007 mandando el formato junto a los datos personales y el teléfono con el asunto "chapas" por email a :monografico@monografico.net(cuña apuntate que con la imaginación y arte que tu tienes seguro que ganas).

5 comentarios:

Niño Voltio dijo...

Uy, yo soy super chapero!!! Pero en el buen sentido, que en el otro no me como ni una rosca.

marta en parís dijo...

Oye, y donde puedo mirar esto del concurso? Quiero participar con mis coreanos! No viene ninguna web donde lo pueda mirar?

yomisma dijo...

no no ponia ninguna web solo esta direccion,lo vi en una de las revistas que cogi en la libreria de al lado de tu casa ,donde tu madre se compro c.r.a.z.y
cogelas a ver si ves algo ,xo solo ponia los datos q yo os di.bueno tu con los coreanos y el corazon ganas fijo.
como te dan 50 chapitas,me regalaras una?
besito

marta en parís dijo...

Claro cariño, te regalaré una si gano. Ya les he enviado un correo y me han informado de todo. He puesto las bases en mi web. besin

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad que muy chapero tampoco soy, aunque la verdad que una vez me hice a uno y de gratis!!!

Bueno pero esto es top secret que Torcuato no lo sabe, eh??

Bss campesina como fin