jueves, 15 de febrero de 2007

CHINOS


Todo el mundo habla del cartel del presi de Corea y su mujer.Creo que esta por todas partes,aunque yo todavía no lo he visto.Pero a mi realmente los que me preocupan son los chinos.Oye que ninguno se vaya a ofender pero es que todas las noticias que leo sobre china son impactantes.Ya os hable en otro de mis post de su afán de copiar no solo ciudades enteras sino también sus tradiciones(lo del chino bebiendo cerveza en un bar irlandés y la estatua de Churchil en la calle me pareció lo más).El otro día leí en el periódico que el punto más contaminado del mundo es Linfen.Todo el mundo hubiera pensado que es Chernóbil(y por lo menos tiene su razón),pues no, es esta ciudad china.Respirar su aire es como fumarse 30 cajetillas de cigarros al día.30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pero ellos siguen viviendo allí.Se enchufan la mascarilla y ala, a la calle.Las tiendas solo venden ropa de color oscuro por que enseguida se llena de ceniza y solo ven el sol un máximo de 20 días al año.Y su río tiene zonas tan contaminadas que meter la mano supondría quedarse sin ella.Realmente la noticia me dejo flipada.Pero no hay que irse tan lejos.Al lado de la academia donde doy clases de baile hay un local(no puede llamarse ni bar ni restaurante regentado por chinos).Ana dice(y lo sabe por que lo ha contado y yo me fío)que a la semana meten unos 60 pollos y oye nosotros no hemos visto que nadie compre.Se comerán 5 chinos 60 pollos semanales???No se pero en la pared de la academia salen unas goteras color ocre un tanto sospechosas.Si mi padre leyera esto.....despues de la Conferencia mundial que ha tenido sobre la gripe aviar.A lo mejor es verdad eso que dicen que si los chinos saltaran todos a la vez la tierra saldría de órbita.Estoy convencida,el día que se lo propongan nos vamos todos a tomar vientos.Por cierto los de la foto son el presi de China y su mujer.

3 comentarios:

marta en parís dijo...

Parece que ya te vuelve a funcionar esto no? A mí china me tiene impactadísima. Este verano me quiero ir con Pepe a Pekín y Shanghai, porque las cosas que he leído las tengo que ver con mis propios ojos!

yomisma dijo...

no no furula ,le escribo posta a to el mundo para poder entrar..jejejej

yomisma dijo...

no no furula ,le escribo posta a to el mundo para poder entrar..jejejej