miércoles, 13 de diciembre de 2006

POR QUE ME GUSTA EL TRANSPORTE PUBLICO


Hay muchas razones para ir en transporte público pero la primordial es que rompe la monotonía del día a día,reflexionas sobre la condición humana,te pones en forma,vas a la moda y sobre todo adquieres unos valores que creías no poseer.
Siempre que vas en transporte público se cumplen unas reglas.Esto lo he comprobado en un día cualquiera de mi vida, ayer martes 12 de diciembre de 2006.Estas reglas que siempre se cumplen son:
-No tienes prisa,inmediatamente vienen 4 buses seguidos;tienes prisa,hay huelga de buses,viene el bus,esta lleno,no para,viene el bus,esta lleno,para ,no cabes,no hay huelga pero tampoco autobuses¿?.Además la tardanza del bus es proporcional al frío que hace y a la ropa que llevas puesta(mucho frío y se te han olvidado los guantes y la bufanda y has decidido ponerte esa chaqueta tan mona que te queda tan bien pero que no abriga,unos 15 minutos mínimo).Hemos ganado puntos en paciencia.
-Tienes un mal día,estas dormido,constipado,afónico,etc,el conductor te saluda,tu a el no,te hace quedar mal;tienes un día eufórico,saludas al conductor,el a ti no,te hace quedar peor,te sientes tonto.Y ya que de todas formas vas a quedar mal,mejor saludar y eres un poco cívico.Hemos ganado puntos en educación.
-No llevas nada encima,el bus va vacío y eliges sitio;vas llena de bartulos,el autobus a tope,te cuelgas el bolso de un brazo,las bolsas en el otro,suena el móvil,imposible cogerlo,vas abrigadísima,no puedes quitarte el abrigo sin meter mano al de al lado,el paraguas colgando del único dedo que tienes libre(por supuesto ese día llueve)y el paraguas chorreando por tus pantalones,e intentas mantenerte en sentido vertical y con todos los bartulos puestos haciendo una gran presión con tus piernas hacia el suelo.Hemos ganado puntos en fuerza,destreza y habilidad.
-Verano,40grados,ventanas cerradas,no hay aire acondicionado y si lo hay esta estropeado,y si lo hay y no esta estropeado, el bus tiene poca gasolina y no se puede encender,y para colmo,siempre eliges el lado en el que da el sol;invierno,0grados,no hay calefacción,ventanas abiertas permitiendo una agradable brisíta,quien esta sentado en ese sitio,no se da cuenta que tiene las orejas congeladas?o es que esta tan congelado que no puede moverse para cerrar la ventana?peor aun, es que nadie se da cuenta que esta congelado?todos con gorro,bufanda y guantes,nadie dice nada,nadie hace nada.Hemos ganado puntos en adaptación al medio.
-El de delante siempre tiene el pelo sucio(desde pequeña estoy obsesionada con la idea de que los piojos son grandes atletas capaces de saltar de una cabeza a otra separadas por 1m de distancia);el de atrás siempre masca chicle escandalosamente,hace ruidos extraños con la boca,canturrea o da golpecítos repetitivos(todo ruido hecho por los demás siempre molesta);el de al lado a menudo huele mal(llegar a casa mareado es lo peor)o esta constipado(te lo pega fijo).Hemos ganado puntos en tolerancia.
-Moncloa es como los autos de choque pero a lo grande.Hemos ganado puntos en valentía.
Hoy he decidido ir a lavapies a comprar la ropa de baile de mis alumnas,para ello cojo el bus en la parada de novotiendas hasta moncloa y de ahí el metro hasta lavapies.Tenía prisa,hacía frío,llevaba guantes pero no bufanda y un abrigo calentito,10min de espera(la proporción correcta!).
-Saludo al conductor,el a mi no,me hace sentir tonta, pero soy muy educada!.
-No llevo cosas,el bus está vacío,elijo sitio.
-La de delante tiene el pelo sucio,me aparto hacia atrás;la de atrás masca chicle escandalosamente,me vuelvo hacia mi sitio e intento no concentrarme ni en el ruido ni en los piojos;no llevo a nadie al lado,me libro del constipado y del mareo.
-Hace frío y no hay calefacción,la ventana del lateral izquierdo está abierta.El chino que está sentado en ese sitio tienen las orejas congeladas,no cierra la ventana.Todos con gorro ,bufanda y guantes,nadie hace nada,nadie dice nada.
-El conductor ha decidido jugar,casi chocamos con dos buses a la entrada de moncloa,cuanto más rápido se entre más emoción tiene.
Cojo el metro,voy a lavapies,compro.Vuelvo a la estación de lavapies con mis 2 grandes bolsas de 3kg cada una de ellas,una en cada mano.La estación a oscuras,las escaleras mecanicas no funcionan,yo tengo que ir al anden que está al otro lado.Bajo escaleras,subo escaleras,las bolsas pesan.10min,se encienden las luces y viene el metro.Plaza castilla,lo sentimos pero la línea tres de metro(si esa que inaguraron hace 1mes)se ha quedado sin energía eléctrica.Mis bolsas de 3kg cada una,5oo personas más y yo salimos como borregos a la calle.En vista de la situación en la que se encuentran los servicios públicos en la comunidad de Madrid decido ir andando a Moncloa,yo y mis bolsas de 3kg cada una.Paso por un zara,uy y si tienen esas botas tan monas que llevo días buscando?Si,las tienen.Habrá que probárselas.Mis bolsas de 3kg cada una,mis botas y yo entramos en el probador de 1mx1m.Me quedan perfectas,me las quedo!Se me ha quedado atascada la bota,10min,nada que no sale,estoy sudando como un pollo ,en un probador de 1mx1m del zara de princesa con 2 bolsas de 3kg cada una ,unas botas atascadas y quedan 30min para que de mi clase de baile,agggggggggggggg!!!!!!!!!!.Señorita por favor,me trae unas tijeras?Para que?Para cortar las botas.Pero que dices???Señorita,me tengo que ir a trabajar!!!!!!!!!!!Mi estado de locura mental transitoria la convence(debe estar flipando,tiene a una chica vestida mu mona con dos bolsas como las gitanas del top manta llenas ropa,con una bota enganchada ,sudando como un pollo y con cara descompuesta).Va a por las tijeras.Para que luego digan que las chicas de zara no son majas.
Quedan 20min para empezar a trabajar,mis bolsas de 3kg cada una de ellas,mis botas y yo nos dirijímos a Moncloa.Tengo un tiron en la espalda,las rodillas atascadas y los brazos 5cm más largos.Hay un bus en la dársena.Me espera.El conductor me saluda ,yo no,no puedo ni respirar,me hace quedar mal,me da igual,por hoy ya he tenido suficiente.El bus esta lleno,voy de pie,el bolso en un brazo,las bolsas en el otro(este brazo ha quedado ligeramente más largo que el otro),no llueve,menos mal!que no suene el móvil por favor!!!!!,el abrigo?ni intentarlo.La de delante,el de atrás y los de los lados?no se ,no los veo,no puedo moverme.Me dan igual los piojos(hay muchas cabezas,saltaran a otra),los ruidítos(hay tantos que es difícil concentrarse en uno solo, o las ventanas(somos tantos q no creo que a nadie se le congelen las orejas).Llego a casa y puntual a trabajar!.Soy más tolerante y he vencido algunos miedos de la infancia,tengo los brazos más musculados y más largos y unas botas monísimas.
ME ENCANTA VIAJAR EN TRANSPORTE PUBLICO!!!

3 comentarios:

Pepe dijo...

No te preocupes que en Cuenca seguro que tardas 10 min andando...

Pepe dijo...

es bromina power ehhh!!

yomisma dijo...

jo pues en melilla no te cuento lo entretenido que debe ser el transporte público!!!!!jajajjaj,aunque prefiero comprobarlo de visita....