Navegando por internet he encontrado en el blog de una chica un post con el que me siento totalmente identificada;ya nada es como antes,ni el material escolar(aquellos olores,aquellos sabores...),ni los electrodomésticos(cuanto podían durar?toda la vida?)....nada es como antes.Os lo transcribo aquí íntegramente pero además os doy su dirección por si queréis ojear su blog.
el imperio de los sentidosLPC en Reflexiones Marzo 19, 2005
Buscando un regalo para la pequeña Dorrit, que cumple mañana ocho años y es lista como un ratón, hemos acabado en una de esas macropapelerías que tienen secciones enteras sólo para los sobres y una galería kilométrica de pinceles de dibujo, desde el modelo Kate Moss hasta la escobilla mutante con efecto rastrillo. Cuando yo tenía ocho años, éste era el único templo de mi devoción.
Yo no pintaba al óleo y sólo dibujaba por obligación. Mis trabajos de pretecnología hacían suspirar a mis profesores y mi padre tachó arquitectura de su lista de posiblidades poco después de que aprendiera a andar. A mi me gustaba escribir y cualquier cosa destinada a ese propósito fue mi primer fetiche de juventud. Por ese motivo, la operación Vuelta al Cole se convirtió rápidamente en mi verdadera navidad.
Más que ratón de biblioteca, yo fuí gourmet de papelería. Desarrollé una pasión sensual por las reglas de 90 sin rayajos que cortaban el aire con un latigazo característico, la textura de los folios galgo -¡más finos y elegantes que los aburridos DINA-4!-, el aroma de las milan nata justo después de quitarles el celofán y la tensión erótica de ese juego de compases con escuadra y cartabón que eran el delirio de mi madre, porque costaban una dineral y yo los rompía indefectiblemente o los perdía a las dos semanas por prestárselos a alguien.
De mi padre heredé la pasión por los nº2 de Staedtler, que astillaba con los dientes un poquito cada día porque me gustaba el olor de la madera por dentro y el sabor dulzón de la mina me hacía levitar. Prefería los bic cristal a los de punta fina porque dejaban pegotes sobre el papel, manchándome las manos, la cara y la camisa con patrones marinos y aromáticos. Me pintaba las uñas con Tipp-ex, esa combinación perfecta de tiza y pegamento que luego me rascaba -tris-tris-tris con el colmillo derecho y me acuerdo del chute alcohólico de los rotuladores Carioca, el olor a sugus de piña de la cina adhesiva Scotch y las puntas afiladas de los colores Alpino, perfectamente ordenados en degradé, que apretaba hasta dejarme la palma de las manos llena de puntitos blancos y luego rojos y luego vuelta a empezar. Así vivía yo, felizmente intoxicada en ese mundo privado de accidentes íntimos hasta que ocurrieron dos cosas: la edad y los Todo a Cien.
La primera no me quitó nada pero si me distrajo con otras cosas: primero Vanesa, después el Amstrad 64 y después una larga ristra de preocupaciones, incluyendo los discos, los recreativos, el cine y los demás. Los segundos fueron como sustituir un cuerpo a cuerpo por una peli porno de las californianas: incoloros, inodoros, insípidos e infames; en la papelería del Todo a Cien cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Hoy he pensado que probablemente la mía sea la última generación que ha disfrutado el placer perverso de los objetos de escritorio, un fetiche comparable al del coleccionista de vinilos o al fumador de pipa, que guarda el tabaco en cajas especiales de madera forradas de algodón borracho de azucar y cognac. Y le he comprado a la pequeña Dorrit una muestra de mi añorado arsenal.
Espero que su padre me perdone. Una vez desatada la fiebre, nadie sabe lo que puede pasar.
5 comentarios:
fe, te he mandao un mail explicándote lo del contador a la dirección esta tan graciosa que te has hecho... je je... por cierto, yo creo que esto de yomisma no mola porque la gente no sabe quien eres. porque no te pones la fe o la zorri?
o mari fe
xq es un poco preocupante tener tan asumido q soy la zorri,la fe o la marife xo me lo estoy planteando xq eso de yomisma parece un tratamiento de autoanalisis
yo he escrito en los bajos fondos, pero no me apetece reescribir, que sueño. aqui 16 grados. mucho sueño y soledad
el anonimo q firme q sino no me entero de quien es!!!!!!!!!
Publicar un comentario